miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: "Asylum" de Madeleine Roux

Titulo: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Numero de Paginas: 313 pags.

Sinopsis: 
La historia comienza cuando Dan esta llegando a un curso de verano para alumnos sobresalientes que ya están por ingresar a la universidad, todo parece normal pero sucede que el instituto donde vivirá durante cinco semanas, el Colegio Preparatorio New Hampshire, a cerrado la residencia donde debería ir y van a mandar a los estudiantes al antiguo edificio Brookline, donde solía funcionar un hospital psiquiátrico.
Rápidamente Dan hace nuevos amigos, Abby y Jordan y juntos deciden ir a explorar una vieja oficina del ex director del hospital, a partir de ese momento cosas extrañas les comienza a pasar no solo a Dan sino que de poco a sus amigos también.




Opinión Personal:
El libro me resulto atrapante, no se leer mucho thrillers psicológicos pero si son como yo debo recomendarles que comiencen con ESTE LIBRO AHORA; No solo por la historia sino por las edición, es que cuenta con una edición muy bonita con dibujos y fotografías de antiguos hospitales que le dan un buen ambiente a toda la historia; igual no me termino de encantar y ya les contare el porque.

¿Sobre los personajes? Me gusto un el personaje de Dan aunque no me termino de cerrar del todo, es el típico protagonista tímido que nunca tuvo amigos, el hecho que el sufre de lapsus mentales que no son muy bien explicados (a menos hasta ver la continuación), y que a veces el actúa con valentía cuando las papas queman me gusto mucho.

Los amigos no me trasmitieron ningún sentimiento, ni Abby ni Jordan me parecieron personajes entrañables que voy a recortar el resto de mis días, no para nada, me parecieron aburridos y básicos, lo cual me decepciono un poco. 
Lo que me encanto y por lo cual quiero leer los demás libros de la saga y espero con ansias "Sanctum" es la forma en que Roux narra las escenas de suspenso y como te hace querer devorar las hojas para saber más y más, amo su pluma y creo que la forma en que mi corazón se aceleraba cada vez que bajaban a la oficina del ex director recompensan lo aburrida que me parecieron la historia cuando se centraban en la amistad de Dan, Abby y Jordan.
Sobre el final, me pareció que en el penúltimo capitulo la autora se apresuro un poco en resolver las cosas a pesar que el final es abierto, demasiado abierto, aun misterios quedaron por ser explicados y me dejo con ganas de más. 

En fin... Asylum me pareció un libro recomendable a todo aquel que le guste los thrillers psicológicos, ya que te mantiene en velo con ganas de saber y resolver todos los misterios jugando con tu mente en busca de respuestas. 


Puntuación


4/5 Gatitos n.n


                    

5 comentarios:

  1. Hola! Me encanto tu reseña , tenemos opiniones casi iguales ya que yo tambien lo lei! :D Me quedo por aquí ¿Nos seguimos? ¡NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme yo igual te sigo :) me alegra que te haya gustado n.n saludos

      Eliminar
  2. Que bueno que te haya gustado! Yo lo tengo en ni estanteria y me muero por leerlo (:
    Un besooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que a vos también te guste n.n

      Eliminar
  3. La verdad es que este libro lo leí hace poco y pienso lo mismo que vos... No sé, los personajes secundarios no me terminaron de cerrar y el protagonista no fue mucho de mi agrado, sin embargo me encantó la pluma de Madeleine :)
    Te sigo, besotes!
    Flor–Químicaentreletras.

    ResponderEliminar