miércoles, 26 de noviembre de 2014

Recomendación: Bakuman (Manga)

Hola genteeeeeeeeee! Hoy vengo a recomendarles y reseñar no un libro, sino un Manga, si aparte de leer libros me gusta leer mangas, comics y novelas gráficas. 
Bueno en esta primera recomendación les traigo BAKUMAN de Tsugumi Oba y Takeshi Obata (los mismos creadores de Death Note) debo decir que no soy una conocedora amplia del mundo del manga o el anime, por eso les voy a dar mi punto de vista como simple lectora.

Argumento:
Mashiro Moritaka, alias "Saiko", un estudiante de secundaria de 14 años que tiene grandes dotes de dibujante, está enamorado deAzuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el mangaSuper Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo y fatiga, ya que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, deja una libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone rotundamente. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño. 


Mi opinión:
Desde el primer momento que tuve en mis manos el tomo 1 no pude parar, es una lectura sencilla y adictiva tanto que cuando terminaba un tomo necesitaba si o si conseguir el siguiente! tengo todos los publicados por la editorial IVREA (hasta el tomo 8) en Argentina y espero con ansias los siguientes, en total son 20 tomos.
Hablemos de la historia, no solo es una historia fluida sino que muy completa ya que te llevara a fondo al mundo de los mangakas y las editoriales japonesas con todos los detalles desde el momento en que el manga es solo una idea hasta que consigue su propia publicación e incluso tener su versión anime!! Es una trama con mucha pasión, no solo de parte de los personajes principales hacia su obra sino también la pasión de amor y amistad que se respira en todo momento, podrás ver las alegrías y los problemas de lo mismo, también te reirás con las ocurrencias de mucho de los personajes entrañables que irán apareciendo a medida que la historia evoluciona, realmente no se si es porque no e leído muchos mangas y menos de este tipo, pero creo que llena todas mis expectativas en cuanto a trama. 



Quiero destacar un punto a tener en cuenta sobre esta obra que realmente se lleva mis plausos de pie y hasta me saco el sombrero... El Arte, o para algunos "los dibujos" , el responsable de esto es el señor Takeshi Obata, como intento de artista (yo) les digo que en este manga encontraran cada detalle, cada paisaje, escenario, expresiones, diseño, todo perfecto, muy perfecto, si nunca leyeron nada a la par de viñetas esta es su oportunidad de deleitar sus ojos por primera vez, acá algunos ejemplos :



 

En fin, nunca me voy a cansar de leer y releer este manga, adictivo, divertido y emocionante. Ideal si estas en una resaca literaria y quieres leer algo sencillo, incluso  motivante te dan ganas de poner en marcha esos proyectos que abandonaste por creer imposibles, con un claro mensaje de que los sueños por mas duros que sean siempre se pueden cumplir con esfuerzo y dedicación, poder hacer lo que te gusta con pasión y no flaquear en ningún tropiezo, incluso comenzar de cero cuantas veces sea necesario. 


Trailer del Anime

Espero que les haya gustado no olviden comentar n.n

10 comentarios:

  1. No soy de leer mangas, al menos que el anime me haya gustado muchísimo.

    Pero...como que ahora quiero leer este manga. Además, la sinopsis y tu opinión me convencieron...Creo que intentaré conseguir el primer tomo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leí en el invierno cuando no tenia mucho tiempo para leer libros, son ideales cuando estas estudiando ya que los terminas rápido, el anime también me gusta pero el manga no tiene comparación, espero que te guste :)

      Eliminar
  2. Hace mil años que no leo un manga!
    Me llamó la atención, más allá de la trama, me puede el alma de editora y me parece re interesante que se meta en las editoriales japonesas y de mangas! También me gusta que no sea tan largo y, por supuesto, tu entusiasmo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pego por mi debilidad que es que siempre quise hacer una novela gráfica o comic cuando era chica :') Es muy interesante , sobre todo saber que tipos de manga tienen mas probabilidad de triunfar que otros! gracias espero que te guste saludos !

      Eliminar
  3. WAAAA ANIME MANGA <3 <3 Realmente debe ser muy bueno . Me encanta, salvo que el tipo asi como asi ya se quiere casar con ella y todo es como demasiado random e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas veras que todo tiene un raro sentido, pero sentido al fin xD a mi también me era rara la idea pero después me acostumbre ajajja

      Eliminar
  4. Tarde o temprano voy a leer este manga, lo tengo hace rato en la lista de los que tengo para leer xD, pero bueno, me convenciste y va a ser el proximo para leer :D
    Muy buena tu reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Amé tu blog y te nominé a los Premios Liebster, chequéa mi blog!!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas :) perdon por responder tarde u.u

      Eliminar