martes, 11 de noviembre de 2014

El Dador de Recuerdos - Lois Lowry

Título: El dador de recuerdos
Título original: The Giver
Autora: Lois Lowry
Editorial:  - 
Saga: The Giver 

La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcios, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales, excepto Jonas. Cuando él cumple los doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder sea puesto a prueba y deba salvar a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde? Lois Lowry es autora de más de treinta libros para jóvenes lectores. Ha recibido innumerables premios, entre ellos la prestigiosa medalla Newbery por El dador de recuerdos. Vive en Cambridge y en una antigua granja en Maine.


Mi opinión:

A este libro lo compre unos días antes del estreno de la película, y mas que nada fue por curiosidad, ya había visto en muchos canales de booktube que muchos tenían la edición linda (si porque yo tengo la horrible con la tapa de la película) y decían que les había gustado, en fin apenas lo compre lo comencé a leer, al principio me pareció que mas de la mitad del libro era algo introductorio necesitaba que comenzara la acción de una vez por todas y que al fin le dijeran a jonas que iba a ser receptor, una vez que paso me fui enamorando aun mas del libro y de los buenos mensajes sobre la libertad. 
Lo que no me gusto mucho fue solo que era algo lento en algunas partes, me parecía que se podría haber explotado mas los recursos que ofrece la sociedad de jonas, el como nos enteramos casi de casualidad el tema de los colores, aunque había algunas pistas en la descripción de las ropas, creo que a muchos se les hubiera pasado, lo que me hizo bajarle el puntaje fue el final que me hizo poner una cara de "Meh" aparte de no poder creerlo y mandar un whatsapp a una amiga diciendo "Decime que no termina asiii!" Dx pero 

Lo que si me gusto es como de a poco (al menos a mi) nos presenta una sociedad aparentemente sin problemas, con respeto y sin sufrimiento que incluso me dejaba un buen sabor de boca pensando que tal vez esa podría ser la solución a nuestros problemas y después BOOM de nuevo a la realidad, creo que lo bueno que tiene son enseñanzas de vida que te da sin tener que escribir frases poéticas ni adornarse ni nada, todo con hechos convincentes.

Conclusión, si me piden que les recomiende este libro lo primero que haría es dudar, si buscan una distopia con acción y cosas por el estilo no creo que este libro sea el indicado, si este no es el caso creo que es un lindo libro para pasar el rato.


Mi puntuación es :

(Aunque en Goodreads dice 4 estrellas, no puedo dividir las estrellas -.-)

11 comentarios:

  1. Lo leí y lo reseñe hace un tiempo, coincido que es un poco lento/introductorio y necesitaba un nudo en la historia (y ese nudo no llegaba) pero en si me ha gustado mucho el libro (odie la tapa de la película)
    Linda reseña, te sigo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Hace rato que quiero leer este libro, por Maca Yannelli (la amo). Ella tiene la versión linda(? JAJA Pero bueno, la que viene con la tapa de la peli, cuesta sólo 70 pesos(? ése es un pro... sin embargo, algo que me tira un poco para atrás, es la edad del protagonista :( Tu reseña fue muy buena, creo que le voy a dar una oportunidad :) Lindo blog, un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. No sé porque pero no me atrae, quizás vea la película primero ya que será como tener un argumento general condensado y con acción en dos horas y eso determine si leo o no el libro!

    ResponderEliminar
  4. No lo leí, ni pensaba leerlo. Las tapas de las peliculas siempre arruinan todo, y lo peor es que luego de que salen, no se consiguen las originales :c Según como la cuentas, parece interesante, así que reconsiderare leerlo e.é

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leer desde hace raato. Primero porque está muy barato y segundo porque quiero ver la pelicula jajaja. Y también porque he leido muchas cosas buenas de él. Lástima que sea algo introductorio.. pero teniendo en cuenta que es una saga tiene sentido. Espero poder leerlo pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es medio denso el comienzo pero después se pone interesante, ya quiero leer los demás de la saga

      Eliminar
  6. Encontré este libro muy barato y quise comprarlo porque parece bueno, aunque estoy entre este y otro más que sale mas o menos lo mismo, me parece que voy a comprar el otro, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? cual es el otro? jaja me gustan los libros baratos (?)

      Eliminar
  7. Hola! Hace un par de meses comencé a leerlo, pero me aburrió mucho. Debbí de haber agarrado la parte introductoria XD creo que lo voy a empezar de nuevo, sobretodo si después de la mitad se pone interesante :) Saludos!

    ResponderEliminar
  8. CITO ''creo que lo bueno que tiene son enseñanzas de vida que te da sin tener que escribir frases poéticas ni adornarse ni nada, todo con hechos convincentes.'' Me encanto esta frase y es tal cual vos decís creo sinceramente que no hay cosa mas linda en los libros que esto :D

    Saludineeees (ojala reseñes mi libro che :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y si me lo pides reseño tu libro :D gracias saludos !

      Eliminar