jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: Correr o Morir - James Dashner

Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras


Sinopsis: 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio a bierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Mi opinión:

Los Personajes: El personaje de Thomas me molesto un poco en los primeros capítulos y creo que no hubo conexión con el en la gran parte del libro, pero le agarre cariño después de la primera entrada al laberinto. Newt es uno de mis favoritos ya que era uno de los pocos que confiaba en Thomas y me parecía el mas coherente de todos, pero mi favorito sin dudas es Teresa, no se desde el momento en que apareció en la caja es Teresa, no se porque me parecio un personaje que sabia lo que hacia desde un principio y tenia seguridad a pesar de haber olvidados algunas cosas, también me encanto la confianza que deposita en Thomas.

 Creo que la puntuación que le di por goodreads para saber mi opinión de este maravilloso libro, realmente no me sentía tan atrapada por una saga desde que leí los libros de Harry Potter! creo que James Dashner se convirtió en uno de mis escritores favoritos con solo un libro a pesar que las primeras cien paginas me fueron algo "vuelteras" o introductorias valieron la pena y ya voy a terminar "Prueba de fuego" para seguir la saga y terminarla al fin que no aguanto las ganas de saber el final. En fin mi puntuación fue...



5/5 Gatitos n.n



1 comentario:

  1. Leí este libro y me gustó, quiero leer la saga para tener una opinión más concreta sobre ellos!
    Te sigo y leo, además te nomino a un Best Blog Award

    Besos... http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/recibiendo-otro-premio-best-blog-award.html

    ResponderEliminar