viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell



Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis
<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías.>>

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Mi opinión: 
Me entere de la existencia de este libro el año pasado gracias a una reseña en youtube y desde ese momento supe que debía leer, así que junte la poca plata que tenia y me fui a la librería mas cercana en busca de este libro, después volví feliz a mi casa, me acosté y me puse a leerlo, no les miento cuando les digo que en dos días lo termine, si efectivamente ¡lo devore! no podía parar de leerlo y creo que estuve encerrada en mi pieza los dos días, creo que se convirtió en uno de mis libros favoritos definitivamente.

 Una de las cosas que mas me gusto del libro fue la ambientación, ya que la historia esta siempre acompañada a los grandes hits de los 80, y la menciones de X-Men, Star Wars, Wachmen y algunos libros clásicos, lo que lo hace el escenario perfecto para mi (amante de las décadas de los 80 y 90♥) hasta la mención de los Misfits o Sex Pistols me emociono mucho jaja. 



—Puedes ser Han Solo —dijo él, besando su garganta—. Y yo seré Boba Fett. Cruzaré el cielo por ti.


Con respecto a los personajes el que mas me gusto fue Park, me pareció un personaje muy dulce, tierno y a la vez maduro, también puede ser porque comparto algunos gustos con el, varios gustos a decir verdad, pero me cautivo la forma en que trataba a Eleanor, creo que todas las que leemos este libro deseamos un Park en nuestras vida♥ Eleanor me gusto un poco menos por algunas actitudes que tenia, pero cuando termine el libre me puse a analizarlo y creo que eran comprensibles debido a las cosas a las que debía enfrentarse en su casa con su "familia", pues también comparto gustos y un poco de la forma de ser de Eleanor o al menos cuando era mas chica, así que si le tengo mucho cariño, La madre de Park también me pareció divertida y muy buena, es un personaje muy llamativo y como que esperaba saber algo mas de ella. 

Lo Bueno: El libro me pareció sumamente romántico, la pluma de Rowell es perfecta, adictiva, te obliga a terminarlo de un tirón, es muy poética y si se preguntan si llore con este libro, ¡si! llore mas de una vez y no fue por algo triste, literalmente llore con las parte mas lindas! era como decir "Dios esto no puede ser tan tierno" y se me caían las lagrimas. Uno de los pocos libros que me hicieron llorar realmente :') 
Lo Malo: Hasta ahora el libro parece ser color de rosa, pero sin embargo fallo en el momento donde se definiría si seria Perfecto, el final, no voy a contarles nada porque no quiero arruinarles la lectura pero en el momento del desenlace quede en shock y no precisamente porque pase algo inesperado, sino todo lo contrario, en los últimos capítulos estaba esperando constantemente un giro en la historia hacia lo que para mi seria un final perfecto pero no, termino algo soso, poético, pero soso, con un claro mensaje que si era verdad pero podría haberse realizado de otra forma a mi parecer, en fin esto influyo en la puntuación de Goodreads como verán mas adelante.

Conclusión: Este es un libro que habla del primer amor, de los miedos y que las decisiones que tomamos no siempre son correctas, también esta muy latente el tema de la aceptación no solo de los demás sino de uno mismo, como vemos con las inseguridades de Eleanor. Este libro te transporta a otra época y te hace sentir que siempre fuiste parte de ese universo, personajes que te transportan desde el amor al sufrimiento y después al amor nuevamente. No es el típico cliché de la chica rara y el chico bueno, nunca sentirás que esta historia es un cliché porque no querrás que termine nunca. 


Mi puntuación es...




4.5/5 Gatitos n.n



2 comentarios:

  1. Coincido con tu opinión, ami además me gustó mucho el libro ::) y veo que sos de Córdoba, yo también!

    Te sigo y leo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Te he nominado a los premios Best Blog, más info: http://terribleconnor.blogspot.com.es/2014/09/premio-best-blog.html
    Besoss :))

    ResponderEliminar