jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell








Después de leer este libro tengo todo para decir que Rainbow Rowell es una diosa y que es una de mis autora favorita, ya con Eleanor & Park el corazón se me había endulzado pero ahora con Fangirl termino siendo un almíbar, a pesar de que tuvo algunas cosas que lo hicieron diferente a E&P me termino gustando y demasiado, aun así creo que es un libro relajado no hay que esperar mucho de el mas que pasar una linda tarde relajados.

Primero tenemos a Cath una joven escritora de Fanfic que comienza su vida universitaria y esta algo mal de humor porque su hermana gemela Wren a comenzado a alejarse de ella, la obsesión por Simon Snow esta muy bien marcada realmente te crees que la vida de Cath corre alrededor de Simon y Baz, pero las partes de sus relatos no me gustaron, siento decirlo pero no me lleno del todo, quinas porque no soy de ese tipo de fanfic o no se, lo que si me gusto es el desarrollo de personajes ya que con esta novela sentía que estaba viendo una serie de esas entre mezcla de humor y drama muy divertidas.

Cath es muy introvertida y sobre todo tímida, al haber llevado toda la vida compartiendo no solo el fanatismo por Simon y Baz con Wren sino también todo, amigos, ropa, cuarto, el hecho de que Wren opte por ser mas independiente es un golpe muy duro para ella y la deja algo a la deriva ya que entra en un estado de negación porque extraña la relación que antes tenia con su hermana.
También debido a que su hermana decidió compartir su cuarto con otra chica Cath se vio obligada a compartirlo con Reagan, quien es muy fría y cree que la odia, pero a menudo que pase el libro veremos como comienzan a relacionarse estas dos en situaciones muy entretenidas sobre estas dos chicas totalmente opuestas.

El mismo día conoce a Levi ♥ definitivamente es mi personaje favorito de todo el libro, Rowell tiene una habilidad para crear personajes masculinos encantadores, ya lo sentí con Park y lo sigo sintiendo con Levi, me pareció que tenia una personalidad bien armada y firme, puede conquistar a cualquiera con su sonrisa y característica amabilidad, si parece un chico perfecto pero tiene sus cositas que descubrirás a medida que avance el libro y que lo hacen mas humano saliendo del molde de chico perfecto, por supuesto sin dejar de ser encantador a su manera.
En fin Cath lucha contra sus sentimientos de desear que todo sea como antes, se siente sin rumbo mas se encierra en el mundo del Fanfic por lo que se siente mas excluida aun de los demás.



Me sentí muy identificada con Cath pero no tanto como todos, creo que el hecho de que tome algunas decisiones que me parecieron molestas y algo de su personalidad a veces me pareció que no razonaba del todo, tal vez porque esta saliendo de la etapa adolescente y no quiere eso, al igual que me paso con Eleanor (en Eleanor & Park) no pude congeniar del todo con la protagonista, me encanto su preocupación por su padre y como lo cuida siempre, me llego al corazón los problemas con su madre y la comprendí perfectamente, odie a Wren en esos momentos.


El final y como los conflictos se fueron resolviendo me pareció muy convincente y muy bueno, a pesar que creo que lo que le falto es algo de romance en los últimos capítulos me quede con ganas de saber mas sobre la historia de Cath y Levi y sobre los demás personajes. Es una historia no muy dramática pero si muy tierna ideal para pasar el rato, es ligera a pesar que tiene varias paginas pero se disfruta mucho si no vas con las expectativas altas ya que Rowell tiene una pluma hermosa pero no pretenciosa, sabe lo que escribe y lo hace bien, la novela juvenil perfecta :)


La verdad podría hablar mucho mas de este libro pero no quiero llenarlos de Spoilers, ¿Que opinan? ¿lo leyeron? 

¡Saludos! :)



7 comentarios:

  1. ¡ Hola !
    Lei el libro hace unas semanas y me gustó bastante. Concuerdo conque es un libro para pasar el rato, de todas maneras. Levi me encantó, pero Park...dios, es insuperable ♥

    Te dejo mi reseña: http://leopararespirar.blogspot.com.ar/2014/12/resena-fangirl.html

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro y lo amé completamente, es sencillamente genial. Levi es taaaaaaaan lindo, lo amo♥ Rainbow Rowell es sin duda una de mis escritoras preferidas, ya que Eleanor & Park también me gustó muchísimo. Muy buena reseña y el diseño del blog, ya te sigo! Un beso grande! Yami

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y es de mis favoritos :) Me gusta tu reseña, yo también odié a Wren en momentos. Y amo a Levi.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te nominé a los Premios Liebster. Tu blog es hermoso y se lo re merece. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/01/cuarta-nominacion-los-premios-liebter-d.html

    ResponderEliminar
  5. No me asesines, pero lo comencé a leer y me aburrió. Lo tuve que dejar, pero viendo que se pone muy interesante, lo voy a retomar jajaja. Me encantó tu reseña!!

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasó con este libro que lo empecé a leer y medio que me aburrió, aunque tenia muchisimas ganas de leerlo, Quizá en algun momento le de otra oportunidad jajaja

    saludos, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo ame este libro, en especial a Levi. Rainbow Rowell tiene una manera particular de escribir que me gusta mucho. Al igual que vos me costo un poco congeniar con Cath, igual que con Eleanor, sus personjes femeninos protagonistas no terminan de agradarme del todo. Quiero leer más de sus libros, ya que se esta convirtiendo en una de mis autoras favoritas, y con solo dos libros leidos. Vere si me animo a leerlos en ingles.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar