lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Renovatio - Javier del Ponte







Antes que nada quiero agradecer a Javier del Ponte por el ejemplar.

Este es un libro muy diferente a lo que todos estamos acostumbrados, pero no por eso malo sino todo lo contrario. La historia trata sobre Tiziano un joven estudiante de psicología que aun lucha con los demonios de su pasado y su idea de perfección que es ser igual a su padre que murió cuando el era aun un niño.  

Lo primero que vamos a notar cuando comencemos a leer es lo ligera que se nos hace la lecturas, realmente es un libro para leerlo rápido. Lo segundo es la presencia de la psicología en todo momento y lo bien que esta introducida dándole al libro ese sabor distintivo. 

La personalidad de Tiziano y como esta lo afecta es el punto fuerte de la historia ya que el muy competitivo y se sobre exige a cada momento, en especial si es un tema de la facultad, desde pequeño el a tenido esta tendencia mas bien desde el día en que su padre murió a causa de una grave enfermedad, a quien tenia como un ídolo. 

También están Ismael y Ariel sus dos amigos incondicionales, quienes se preocupan por las actitudes no saludables que en un momento Tiziano tiene. 

A lo largo de la lectura vamos a ver como estas tendencias empeoran hasta llegar al punto de poner en riesgo su salud, también Tizi se va a ir alejando de las personas a su alrededor.

La verdad que este libro me gusto mucho, es una lectura rápida y atrapante, no pude dejar de leer hasta terminarlo y eso no me pasa muy seguido. Debo decir que nunca leí nada igual por lo que estaba re emocionada sin saber con que me iba a encontrar en el final y estoy feliz de decir que el final no me decepciono! Y como me dijo Javier es un libro para SUFRIRLO jaja

En fin, disfrute mucho este libro y me gustaría que todos les dieran una oportunidad para que sientan intriga y sufran a mil con los últimos capítulos, acá me detengo para felicitar a Javier por ese final donde en verdad lo odie jaja 
Altamente recomendable :)



2 comentarios:

  1. ¡Amé este libro! Y me encariñé muchísimo con Tiziano. Tengo muchas ganas de leer más de este autor. ¡Muchas gracias por la reseña! un beso.♥

    ResponderBorrar